MIS RELATOS CORTOS

MIS RELATOS CORTOS
ANGEL DE LA FLOR

martes, marzo 27, 2012

EL SUEÑO

La lluvia caia débilmente aquella noche de otoño,él vagaba por las calles tristemente intentando buscar un sitio donde protegerse del frio y el agua.
Que lejanos quedaban aquellos dias cuando tenía el calor de un hogar y no le faltaba la comida, ni dormir bajo un techo.Pero un buen dia sin esperarlo,fue abandonado,desde entonces.su vida fue terrible se encontraba perdido y hambriento en una ciudad que el no conocia.
Miró al frente y vió un portal entreabierto,aquel sería un buen lugar donde pasar la fria noche pensó,entró y en el hueco de la escalera se dejo caer cansado,al menos aquella noche dormiría calentito.Se encontraba muy cansado y cerró los ojos,deseaba tener un hermoso sueño que al menos lo alejara de su triste realidad, porque la verdad es que ultimamente lo unico que tenía eran horribles pesadillas. Llevaba tres dias seguidos con sueños macabros,una noche soñó que era un militar alto y rubio que dirigia a un grupo numeroso de personas entre ellos hombres mujeres y niños,todos ellos esqueleticos vestidos con pijamas a rayas mugrientos, con una cruz de David en el pecho ,los llevaba hasta un lugar que le llamaban las duchas, los metía allí y el mismo daba una orden, al cabo de un rato los sacaban a todos muertos.
Otra vez soñó que era un piloto de avión,que se dirigia a una ciudad ,al llegar a la altura de esta,lanzaba una potente bomba que acababa con la vida de mas de un millon de personas,la noche anterior soñó ,que era un lider mundial que acusó a una nación de tener armas de destrucción masiva escondidas(siendo esto mentira) dio la orden de destruir el pais en su totalidad dejando muchos muertos y mutilados y a la nación en un caos total.
Pero aquella noche no iba a ser difernte a las demas,cuando se quedó dormido empezó a soñar que era un hombre con barbas que vestía una túnica blanca y dirigía a un grupo de personas con la promesa de que su Dios, le estaba pidiendo que cometieran atrocidades entre inocentes,entre ellas destruir unos rascacielos llenos de personas,la mayoría trabajadores,lanzando aviones sobre ellos,al ver aquella escena se despertó alterado miró a la calle ,la lluvia habia cesado y los rayos de sol alumbraban la mañana,salió afuera y mientras bostezaba recordó aquellos terribles sueños y se felicitaba a pesar de la mala vida que llevaba que cada dia estaba mas contento de ser lo que era....un perro.


domingo, marzo 25, 2012

EL NIÑO DEL SEXTO SENTIDO


HOY POR FIN VOY A PODER DORMIR TRANQUILO, PORQUE NO VEA LA MALA SEMANA QUE HE PASADO, PENSANDO QUE TENIA LAS HORAS CONTADAS,Y ME VOY A EXPLICAR, RESULTA QUE LA SEMANA PASADA ENTRE A TODA PRISA COMO ES HABITUAR, EN UNA TIENDA PARA VER SI LE VENDIA ALGO, EL LOCAL ES LA CLASICA TIENDA DE PUEBLO, QUE EN VEINTE METROS CUADRADO TIENE DE TODO, DESDE JAMONES Y CHORIZOS ,MORTADELAS, CHOPED, CARNICERIA,PILAS, PAN, ELECTRODOMESTICOS, TRANCISTORES, LEJIAS Y MISTOL HASTA JUGUETES PARA REYES, DE TO DE TO...CUANDO ENTRE Y DI LOS BUENOS DIAS, LOS CLIENTES QUE ALLI SE APRETUJABAN MIRARON PARA ATRAS PARA SALUDAR, DESPUES DE UNOS SEGUNDOS DE ESTAR ALLI, MIRE HACIA ABAJO Y VI LOS OJILLOS TRISTE DE UN PEQUEÑO QUE ME MIRABA CON CARITA DE BOBO, REPENTINAMENTE EL CHIQUILLO PEGO UN FUERTE GRITO, QUE ME HIZO RETROCEDER Y SALIO DESPAVORIDO DE LA TIENDA YO ME QUEDE SORPRENDIDO ¿QUE LE OCURRIA A ESE PEQUEÑIN?, LAS MUJERES DE LA TIENDA ME LO EXPLICARON, A ESE NIÑO LE DICEN EN EL PUEBLO EL DEL SEXTO SENTIDO Y RESULTA QUE EL VE LAS PRESENCIAS DE ESPIRITUS Y ERA SEGURO QUE YO TENIA UN FANTASMA A MI LADO Y QUE SOLO EL LO VIO. PERO LO PREOCUPANTE NO ERA ESO SOLO, RESULTA QUE UNAS SEMANAS ANTES LE OCURRIO ALGO PARECIDO CON EL REPARTIDOR DE DONUT Y A LOS POCOS DIAS ESTIRO LA PATA EL BUEN HOMBRE Y TAMBIEN NO HACE MUCHO CON EL PANADERO, QUE TAMBIEN LA PALMO. AL OIR AQUELLO UN NUDO SE ME PUSO EN LA GARGANTA,¿ SERE YO EL PROXIMO EN ENTREGAR LA CUCHARA? LOS CLIENTES SALIAN POCO A POCO DE LA TIENDA Y SE DESPEDIAN DE MI CON LAGRIMAS EN LOS OJOS
_¡HASTA SIEMPRE AMIGO! ME DECIAN,CON VOZ ENTRECORTADA.
_QUE TARDEMOS MUCHO TIEMPO EN VERNOS.-ME DIJO UNA ABUELA OCHENTONA MIENTRAS SALIA, INCLUSO EL TENDERO SE LE ESCAPO Y DIJO POR SER LA ULTIMA VEZ TE VOY AHACER UNA BUENA COMPRA Y SE GASTO CIENTO VEINTE EUROS. SALI DE ALLI ACOJONADO¿ PORQUE SE ME CRUZO EN MI CAMINO ESE JODIO NIÑO CON LO TRANQUILO QUE YO ESTABA.

PASARON LOS DIAS Y LOS DIAS Y NADA DE MORIRME, DE MOMENTO SEGUIA VIVO, SE CUMPLIO LA SEMANA Y LLEGUE DE NUEVO A LA TIENDA Y ALO LEJOS VI AL NIÑO DEL SEXTO SENTIDO QUE TENIA UN PIE ESCAYOLADO Y ME MIRABA DE MALA OSTIA Y ES QUE EL CHIQUILLO NI HABIA VISTO FANTASMA A MI LADO NI NADA DE ESO, CUANDO YO ENTRE ESE DIA NO PERCATE QUE ESTABA ALLI Y LE PUSE MI CUARENTA Y CINCO, CON SUS NOVENTA Y CINCO KILOS CORRESPONDIENTE ENCIMA DE SU PEQUEÑO PIE.

miércoles, marzo 21, 2012

UN EXTRAÑO


Se despertó sobresaltado,¿donde estaba?,se preguntaba,mientras miraba a su alrededor,era la primera vez que veia esa habitación,de cama grande antigua y fotos en blanco y negro en la peinadora,no conocia a nadie de esas viejas fotografías.De repente la puerta se abrió,y entró una mujer que amablemente le servía el desayuno a continuación entró un hombre que le preguntaba cosas que el no comprendía.
La mujer lo tomó de la mano,y lo llevó al cuarto de baño,y entre los dos lo desnudaron para meterlo en la bañera,el se resistía y se avergonzaba de que aquella extraña mujer,lo viera desnudo,a pesar de su negativa fue bañado.
Lo llevaron de nuevo a la habitación y le pusieron ropas limpias.
¿que estaba sucediendo?¿quienes eran aquellas personas que el no conocia?¿quien era el?
todo eran preguntas sin respuesta...pero una cosa tenía clara,debía de huir de allí.Trazó un plan y aprobechó un descuido de aquella gente,para salir a la calle y andar,andar,andar....................... .......

Cuatro dias despues,en el periodico local ,daban la noticia, de la aparición del cadaver de un anciano, enfermo de alzheimer, que había huido de su casa,donde vivia con su hija y su yerno.
CABALLITO DE TROYA 1
ESTA NOCHE HE TENIDO UN SUEÑO DE LO MAS CURIOSO, RESULTA QUE ESTABA YO EN MI CASA TRANQUILAMENTE Y SONÓ EL TELEFONO, AL OTRO LADO OI LA VOZ DE UN SEÑOR DE ACENTO AMERICANO.DESPUES DE PRESENTARSE COMO EL GENERAL MACDONAL,( QUE ME ACLARO QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON EL DE LAS HAMBURGUESAS,QUE ESE APELLIDO ALLI ES COMO PEREZ O GONZALEZ AQUI, QUE HAY TELA) REQUERIA MI PRESENCIA EN LA MISMISIMA NASA, DONDE TENIAN UNA IMPORTANTE MISIÓN PARA MI, VIAJE A EEUU Y ALLI EN LA MISMA NASA ME EXPLICARON CUAL ERA MI MISIÓN, HABIAN CONSTRUIDO UNA MAQUINA DEL TIEMPO Y TENÍA QUE VIAJAR AL PASADO PARA SOLUCIONAR UN GRAN PROBLEMA SURGIDO, QUE ESTABA AFECTANDO AL PRESENTE.
_Y ¿PORQUE YO ?- PREGUNTE AL GENERAL.
_PORQUE ERES EL UNICO QUE HAS LEIDO , CABALLO DE TROYA I ,II, III, IV , V Y ETC.
_PORQUE NO MANDAIS A J. J. BENITEZ?
_PORQUE ESTE LA ESCRITO PERO NO LA LEIDO.
_¡AH....!¿Y CUAL ES MI MISIÓN?
_TENDRAS QUE VIAJAR AL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO Y TENDRAS QUE EVITAR QUE ADAN COMA DE LA MANZANA, PORQUE POR CULPA DE ESE CAPULLO ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE TRABAJAR.
_HAY TIENES RAZÓN MACDONAL, CON LO BIEN QUE SE TIENE QUE ESTAR EN EL PARAISO, TODO EL MUNDO SIN TRABAJAR Y EN BOLAS TODO EL DIA, ¿CUANDO EMPIEZA LA MISIÓN?
_YA, METETE EN LA MAQUINA QUE SEGUN NUESTROS CALCULOS, HOY ES EL DIA QUE SE COME LA MANZANA.
_PUES PA DENTRO.
_SUERTE MUCHACHO, LA HUMANIDAD AGRADECERA TU HEROICIDAD- CERRO LA MAQUINA Y UNA HUMAREA INUNDO EL LUGAR, TODO EMPÈZO A GIRAR Y UN RUIDO INSOPORTABLE GOLPEABA MIS OIDOS, UNOS MINUTOS DESPUES ME HALLABA EN EL PARAISO.CAMINE POR AQUEL VERDE PRADO, DE ARBOLES FRUTALES Y MANANTIALES CRISTALINO, QUE HERMOSO ERA TODO AQUELLO, DOS MONOS PASEABAN POR ALLI Y ME SALUDARON AMABLEMENTE, UNO DE ELLO LE DIJO AL OTRO .
_MIRA OTRA CRIATURITA A ECHO DIOS.
_ES QUE NO PARA, CUANDO ESTA INSPIRAO.
_AUNQUE ESTE LE HA SALIO TELA DE FEO.
DESPUES DE CAMINAR UNOS KILOMETROS, DIVISE A LO LEJOS A ADAN Y A EVA ,DEBAJO UN ARBOL OFRECIENDOLE LA MANZANA, ME ACERQUE CORRIENDO.
_ALTO, ALTO, NO COMAS ADAN.
_¿QUIEN CARAJO ES ESTE?SE PREGUNTO LA SERPIENTE.
EVA SE ACERCO A MI, QUE POR CIERTO ESTABA TELA DE BUENA CON TRES HOJITAS DE PARRA TAPABA SUS PARTES NOBLES.
_¿QUE OCURRE, QUIEN ERES TU?.
_VENGO DEL FUTURO, PARA EVITAR QUE ADAN COMA DE LA MANZANA.
_¿PORQUE? SI SON MUY BUENAS.
_YA, YA, PERO COMO COMAS, VAMOS A TENER QUE TRABAJAR COMO UNOS DESGRACIAOS, LEVANTANDONOS TEMPRANO TODO LOS DIAS, SI NO COMES DE LA MANZANA ESTAREMOS TODOS LOS DIAS RASCANDONOS LAS PELOTAS Y VIVIENDO DE PUTA MADRE SIN HACER EL HUEVO.
_PUES GRACIAS POR AVISAR, ME COMERE MEJOR UNA MANDARINA Y ALA MIERDA LA MANZANA- LE PEGO UNA PATA QUE CHOCO A LA SERPIENTE.
MI MISIÓN HABIA SIDO UN EXITO, ME SENTIA ALIVIADO MIENTRAS NOS COMIAMOS UNA MANDARINA CADA UNO, SENTADO DEBAJO DEL ARBOL. DE REPENTE SE EMPEZO A NUBLAR EL DIA OSCURECIENDOSE DE REPENTE Y UNOS RELAMPAGOS SERPENTENDO EL CIELO Y UNA RONCA VOZ SE OYO.ERA DIOS
_QUE HABEIS ECHO, COMO SE OS OCURRE COMER MANDARINAS....¿Y ESE GILIPOLLAS QUIEN ES?
_HE VENIDO DEL FUTURO PARA EVITAR EL PECADO CAPITAL Y NO COMIERAN LA MANZANA PROHIBIDA.
_Y QUIEN COÑO TE HA DICHO A TI QUE LA MANZANA ESTA PROHIBIDA ERA LA MANDARINA , VENGA TODOS FUERA DEL PARAISO A BUSCARSE EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE , SERA TONTO EL TIO
EL DESPERTADO SONO Y DESPERTE ERA HORA DE IR A TRABAJAR

domingo, marzo 18, 2012

UN FINAL TRISTE
Se sento un rato para descansar, llevaba mas de seis horas vagando por el inmenso cementerio, buscando una explicacion a su desdicha .
Ella era tan bella y joven ¿ Porque quizo Dios llevarsela?se lamentaba angustiado, sabia con certeza que estaba alli enterrada, pero no lograba encontrar su lápida ,cansado encendió un cigarrillo y apoyo su guitarra sobre sus piernas, aquella guitarra era uno de los motivos por el cual habian estado separados los últimos diez meses.
A él le gustaba su vida de cantautor errante que llevaba y ella buscaba un hombre normal y corriente, con un trabajo y una vida en un hogar.
Se maldecia a él mismo , por no haber estado con ella , era su gran amor y la quería con todo su corazón , pero ya era tarde, un accidente de coche acabo con sus veinteaños, ¿ que podia hacer ya ? daría todo por estar un rato con ella , incluso su propia vida.
Las lagrimas corrian por su mejilla recordandola ,cogió la guitarra y tocó unas notas de una cancion tristes, mientras tocaba , miro al frente y observó como la puerta de un panteón se abria poco a poco, se acercó y entró, bajó por unas empinadas escaleras que desmbocaban en una amplia sala de color blanco fluorescente miró al frente y alli estaba ella , tan bella como siempre , tenia sus brazos extendidos llamandole por su nombre , corrió como loco de alegria hacia ella y se fundió en un abrazo besando apasionadamente su dulce boca , la joven le miró y le dijo
- Estaremos juntos toda la eternidad, mi amor - él lloraba emocionado, abrazandola y besandola , susurrando a su oido
- No me dejes nunca mas cariño.

La pagina de suceso del periodico local del dia siguiente encabezaba con la noticia ``Aparece el cuerpo sin vida de un joven vagabundo, en el cementerio de la ciudad , segun fuentes policiales al parecer se trata de un suicidio................................ ....................

sábado, marzo 17, 2012

EL MEJOR AMIGO
Nada mas verse ambos se fundieron en un eterno abrazo, cualquiera hubiera pensado al verlos así que llevaban varios años sin verse y no tan solo quince días desde que el hombre se fue.
Una vez recuperados del encuentro el hombre le pregunto a su mejor amigo.
_¿Que tal fueron las cosas, después de mi marcha?.
El amigo le miro y guardo silencio.
Cuéntame, no te preocupes.... Nadie lloro cuando me marche¿no, es eso?
El amigo le miro y guardo silencio.
_Ni siquiera mi hija ¿verdad?
El amigo le miro y guardo silencio.
_No es de extrañar, después de todo llevaba mucho tiempo sin venir a verme. Desde que su madre se marcho hace quince años, se puede contar con una mano, las veces que vino a verme ¡Eso si! ...Arreglo ante los asuntos del piso y desde entonces, no he llegado a conocer ni siquiera a mi nieto pequeño, ¡Bueno! pero no importa, al menos tu estuviste a mi lado todo estos años y no llegue nunca a estar solo. Ven conmigo quiero que conozcas a Maria mi mujer, ella se marcho antes de que tu llegaras.... Por cierto ¿Como se te ocurre quedarte en la puerta del cementerio y dejar de beber y comer? Eres un cabezón amigo.
AMOR PELIGROSO
Salió corriendo para su habitación y de un salto se metió asustado en la cama, tapándose con la manta la cabeza, aquello que acababa de presenciar fue horrible. Se lamentaba amargamente de no haber echo nada para defendedla,aquella noche la vio chillar y gritar, con aquel tipo gordo encima de ella, sudando como un verdadero cerdo haciéndole daño, esto que había visto, era la gota que colmo el vaso , estaba claro que allí no había sitio para los tres y tenia que dar una solución.
El tenia el convencimiento que esa mujer, a quien quería de verdad era a él y solo el y aquel hombre se estaba interponiendo entre ellos, tenia que buscar y pronto una solución , por el bien de los dos y el amor que los unía, estaba harto de tener que esperar que el se fuera por la mañana a trabajar para pasarse a la cama con ella , besarle y tocar sus tiernos pechos , mientras ella le acaricia,le besa y abraza hasta quedar dormido. Aquel hombre no era bueno , le había oído muchas veces gritarle a ella , aunque delante de él disimulaba e incluso le demostraba cariño.Pero lo que presenció aquella noche,le hizo tomar una decisión,esperó a que se durmiera y cogió de la cocina un cuchillo de grandes dimensiones abrió la puerta del dormitorio con sigilo y se acercó hasta el hombre que dormía plácidamente y se lo clavó en el pecho con todas sus fuerzas .

Tres años despues de aquella noche,los psicólogos de la prisión de menores, determinaron que el joven de doce años no había superado aún su complejo de Edipo,por el cual debería de continuar con su condena, unos años mas, en aquel centro donde su madre lo visitaba con frecuencia, eso si, acompañada por su nueva pareja.

EL PRÍNCIPE DESTRONADO
Tenia hambre y sed. El castigo que me estaban imponiendo se estaba alargando mas de la cuenta y estaba ya empezando a ponerme nervioso.
Había transcurrido ya, bastante tiempo, desde que mis padres me habían dejado aquí, encerrado como castigo, en esta pequeña, oscura y maloliente habitación.
Es la primera vez que me ocurre una cosa igual, normalmente cuando me comporto mal, ellos me suelen encerrar como escarmiento, en el garaje o en alguna habitación de nuestra casa durante un tiempo, hasta que se le pasa el enfado, pero estaba vez era diferente, mi castigo se estaba alargando más de la cuenta y encima me habían traído aquí, presisamente donde ellos saben que no me gusta venir, a este lugar donde vive él individuo de la bata blanca, el medico, que siempre que me traen es para ponerme una de esas malditas inyecciones que tanto me molestan y duelen.
Se que lo que he hecho hoy no esta bien, tengo que reconocerlo, pero él solito se lo estaba buscando. Desde que nació siempre se dedico a provocarme y a buscarles las vueltas a mis padres para acercarse a mi y hacerme alguna de sus malditas pesadas bromas, hasta que hoy, me ha encontrado, yo vivía muy feliz, pero desde que el niño mimado llego, mi vida cambio por completo, mis padres dejaron ya de tenerme en cuenta yo para ello ya no existía me ignoraban por completo, ya no me abrazaban ni besaban, ni jugaban conmigo , sus cariños siempre eran para él, aun recuerdo hace ya unos años, el día cuando llego mi madre a casa …

Oí la puerta abrirse de repente, -¡Que raro!- no era la hora normal en la que ellos llegaban a casa, corrí alertado hacia la puerta y era ella mi madre que llegaba ante de tiempo, me abrazo efusivamente, se le veía muy contenta en aquel momento cantaba y bailaba con un sobre en la mano, unos instantes después de nuevo la puerta de la casa se abrió, era mi padre que ignorando mis saludos y con cara de preocupación se dirigía a mi madre preguntándole agobiado.
_ ¿Pero que ocurre?- Jadeaba por el esfuerzo de haber llegado a toda prisa a la casa- dime ¿Qué ha ocurrido?-insistía-
Ella sorprendentemente había cambiado su anterior pletórico estado alegre y le miraba ahora con el gesto serio y sosteniendo el sobre ocultándolo con las manos detrás sin hablar mirándolo fijamente.
_¿Porque me has dicho que corriera hasta casa?,¿Qué te ha dicho el medico? ¿Acaso, esta enferma? … venga dime .- Ella continuaba sin hablar y él perdía la paciencia por segundos- Espero que sea algo importante he salido de la oficina sin pedir permiso a mi jefe, nada más llamarme por teléfono..
Ella poco a poco fue cambiando el semblante de su cara y poco a poco una sonrisa fue dibujando en su boca, repentinamente volvió el brazo y le extendió el sobre.
_ Toma… ¡papa! – Dijo sonriendo dándole el sobre-
_ ¿Cómo , que papa…- nerviosamente saco la hoja del interior del sobre y se puso a leer, unos segundos después estaba abrazado a ella dando saltos de alegría.
_ ¡Por fin!, ¡por fin!!- grito de felicidad e inmediatamente se abrazo a ella besándola y los dos bailaban contentos mientras yo compartía su alegría dando saltos sin saber bien porque.
Los meses iban pasando y a medida que estos pasaban notaba a mi madre cada vez más rara, su vientre se inflamaba y cada vez salía conmigo menos a la calle a jugar, era mi padre quien se encargaba de pasear conmigo cada día, mientras ella se quedaba en casa sentada en el sofá, entretenida con unas largas agujas y unos ovillos de lana que no dejaba que yo ni quisiera la tocara. Una noche mama se puso enferma, al menos eso yo pensé por sus lamentos y de vez en cuando los gritos de dolor que daba, se despidieron de mí y los dos se marcharon de madrugada, al cabo de dos días volvieron, pero no solos, traían a un pequeño de aspecto lamentable que tan solo lo que sabia hacer era llorar y morder con ansias los pechos de mi madre, que yo al verlo quería haberla ayudado, pero cada vez que me acercaba ella misma me ordenaba que me fuera.
Todo empezó a cambiar en mi vida a partir de llegar ese niñato a casa, mis padres apenas me hacían caso, todo lo que yo hacía le sentaba mal, me reñían con frecuencia, no dejaban que me acercara a él y cada vez jugaban menos conmigo, todo sus cariños y atenciones eran para aquel mequetrefe, pero lo peor aún estaba por llegar.
Los meses fueron pasando y yo tenía bien aprendida la lección si quería que no me castigaran tenia que estar bien lejos de mi hermanito y así hice hasta que este empezó a andar y mis problemas aumentaron porque ya no era yo el que le buscaba, sino él, que venía hasta mi a buscarme, me abrazaba, pellizcaba y me daba cariño, provocando las risas de mis padres pero cuando yo le respondía con mis cariños y besos ellos enseguida me lo recriminaban y lo quitaban rápidamente de mi lado. Así fue pasando los días, él se dedicaba a buscarles las vueltas a mis padres para provocarme, me pegaba y me tiraba del pelo, en el momento que yo le respondía él lloraba y rápidamente uno de mis padres llegaba, lo defendía riñéndome y llevándome más de un azote por culpa de él sin yo haber echo nada, como había cambiado mi vida en cuestión de dos años, hasta llegar al día de hoy, esta mañana estaba comiendo tan tranquilo cuando se presento otra vez él pesado de mi hermano con sus pesadas bromas, empezó con quitarme la comida, cosa que me enfado mucho, ya que me la desparramo por todo el suelo, pero aguante el tipo como pude evitando que llorara, pero no contento con esto se fue directamente hacía mi oreja y me la mordió con todas sus ganas provocándome un intenso dolor, fue la gota que colmo el vaso, ni corto ni perezoso yo hice lo mismo `` ojo por ojo, diente por diente ´´ y mordí con todas mis ganas su oreja también para que se diera cuenta lo que dolía, se puso a llorar amargamente y yo sabiendo lo que se me venia encima salí corriendo a la calle antes que vinieran mis padres y evitar de nuevo se castigado. Al cabo de unas horas regrese esperando que se le hubiera pasado el enfado y aparentemente parecían estar calmado me cogieron y me trajeron hasta aquí, donde vive el médico de la bata blanca, que en estos momentos me ha sacado de la habitación oscura, ¡ya era hora!... mucho tiempo duraba mi castigo, mi madre me espera en la sala de al lado no parece que este muy enfadada, al contrario, la noto que me mira con dulzura y que llora, al acercarme a ella me abraza con cariño, como antes lo hacía, antes que viniera él… yo le respondo con besos, por fin mama no esta enfadada conmigo, esta vez se habrá dado cuenta quien ha sido el verdadero culpable de lo que ocurrió esta mañana y no es otro que él `` mi hermanito ´´
. El medico saca la jeringuilla, eso significa que nada más me ponga la inyección, volveré pronto a casa, es curioso la primera vez que estoy deseando que me la inyecten, quiero volver a mi casita, tengo un hambre atroz. Por fin ya me la puesto, ni siquiera esta vez me ha dolido ¡venga mama! Déjate de llorar y vamos a marchadnos ya de aquí,… ¡pero!... ¿Que ocurre? que cansado me siento…no puedo tener los ojos abierto, me pesan los palpados y no siento las piernas… que sueño más extraño me esta entrando...¿que me esta pasando no puedo moverme….


EPILOGO
Al día siguiente en el periódico local en la sección de suceso una noticia había conmovido a los lectores `` Un bebe de dos años se encuentra ingresado de gravedad, en el hospital, al ver sido atacado cruelmente por un perro pastor alemán propiedad de sus propios padres, provocándole la perdida de la oreja y abundantes heridas en toda la cara, el animal ha sido sacrificado en la clínica veterinaria de la ciudad con una inyección letal, según afirma los dueños y padres del agredido que el animal nunca fue agresivo todo lo contrario, que lo criaron desde que era un cachorrito y nunca tuvo un comportamiento así…………..
INOCENCIA
.....Y Colorín Colorado este cuento se ha acabado.
Cerro lentamente el libro, con una leve sonrisa en los labios, ahora por fin lo entendía todo al terminar de leer el cuento, que le había regalado su tío, comprendió todos los grandes dilemas que le agobiaban y que nadie le supo explicar.

Pedro, que así se llama nuestro protagonista, recordaba con nostalgia cuando un tiempo atrás, se pasaba casi todo el día jugando con sus amigos, pero con el paso del tiempo desgraciadamente ya no quedaban niños en su pueblo tan solo él.
El pueblo donde vivía, se encontraba a muchos kilómetros de la gran ciudad, donde todos los jóvenes del pueblo aspiraban algún día partir.
Pedro no comprendía porque aquello tenía que suceder, que habría en aquella maldita ciudad que hizo que todos sus amigos hubieran marchado hacia ella y había dejado al pueblo sin niños.
_¿ Mama, por que ya no quedan niños en el pueblo?- pregunto Pedro a Maria su madre mientras esta hacia la comida.
_Pues veras hijo mío, los niños se hicieron ya mayores y se fueron a trabajar a la ciudad.
_Y yo... ¿ por qué no me hago mayor?
_¡Otra vez estamos con eso!, Ya te lo explicado muchas veces, tú eres un niño especial. Anda y ahora déjame tranquila que tengo que hacer la comida- dijo la madre malhumorada.
Pedro se sentía desconcertado, había conocido en todo este tiempo a muchos niños de diferentes generaciones con los que había jugado y ahora se sentía solo y aburrido, con los mayores no se divertía, estos no querían jugar ni al coger, ni al tejo, ni a la lima y mucho menos a su juego favorito a los piratas.
Todos sus amigos se habían echo mayores menos él, ¿por qué ese misterio?

Un día vino al pueblo su tío favorito de visita, Pedro se alegro mucho de verlo ya que cada vez que venía su tío Carlos a visitarlo siempre le traía un regalo, aquel día le regalo un bonito cuento de pastas de vivos colores, se titulaba`` Las aventuras de Peter Pan ´´.
Se fue a su habitación y lo leyó de una vez, quedo cansado y se durmió profundamente.
_¡Pedro, Pedro,! ¡despierta!- Escuchó en sueño, abrió los ojos y vio frente a él una diminuta hada de alas plateadas sobrevolando sobre él, sobresaltado se incorporo de la cama y con voz entrecortada pregunto al hada que quien era.
_Soy Campanilla, ya ha llegado el momento, ahora que sabes quien eres debes de acompañarme.
_¿Acompañarte? ¿ a donde?.
_A donde va ser, al País de Nunca Jamás.
_¿Y, porque debo acompañarte?
_Porque te necesitamos, hemos esperado mucho tiempo, para que supieras por ti mismo quien eres y ahora que lo sabes, prepárate para el viaje, tus amigos los niños perdidos te necesitan.
_¿Y porque me necesitan?
_Debes de actuar ya, el Capitán Garfio, a raptado a todos los niños y piensa venderlos como esclavos
_Entonces esto significa que yo soy...
_Peter Pan efectivamente, ¿comprendes ahora porque no te hacías mayor?, Venga no hay tiempo que perder, acompáñame saldremos volando por la ventana.
Pedro la siguió y salio volando junto a Campanilla, tenía una misión que cumplir en el País de Nunca Jamás.

Aquella mañana, Maria termino de recoger los últimos muebles, se mudaba a la gran ciudad a vivir junto su hermano Carlos, no podía estar mas tiempo en aquel pueblo, todo los recuerdos le entristecían mucho y había entrado en una profunda depresión, desde aquel día que su único hijo, con síndrome de Down, Pedro, se había suicidado arrojándose al vacío desde seis metros.

jueves, marzo 15, 2012

NUEVOS TIEMPOS
Un dia la organización, sin animo de lucro APQAN (Asociación de personajes que asustan a los niños) se reunió con carácter de urgencia para tratar un grave problema, que estaba poniendo en peligro la organización. En los últimos años se había detectado un claro descenso de popularidad, de algunos de sus integrantes y era hora de hacer una limpieza de personajes obsoletos que ya no asustaban a los niños.
El primer personaje despedido fue ``el Mantequero´´ hacia mas de treinta años que ningún padre o madre, se acordaba de el para asustar al niño para que se recogiera a casa, ya que los niños a penas salían ya que no tenían donde jugar en la calle .
A continuación hubo despido por doble partida, ``el Coco´´ y ``el Momo´´ después de mas de cien años acojonando niños ya no daban miedo a nadie , la emisión de Barrio Sésamo con un personaje llamado ``Coco´´ había acabado con el terror que causaba a los niños que no querían dormirse. Otros despidos importantes fuero el de ``las Brujas Malvadas´´, la instalación del TDT en la TV y 4 canales de videntes y brujas echando cartas y leyendo futuro todo el día, había acostumbrado a los niños y ya no le temían, algunos incluso le cogía las vueltas a los padres y llamaban a las consultas. Otro en ser despedido vilmente fue ``El Lobo Feroz´´, un documental de Rodriguez de la Fuente y una marca de turrón, había conseguido que en vez de terror, lo que producía era todo lo contrario, admiracion y un gran cariño hacia el animal, que en el Zoo incluso algun que otro niño le echaba patatas fritas y gusanitos en la jaula. En definitiva eran tiempos difíciles para la APQAN y decidieron nombrar a los nuevos miembros, que en estos tiempos de crisis se dedicarían a asustar a los niños. Y tras mas de seis horas de reunión, se decidió que los nuevos personajes que asustarían a los niños serian, ``Los Carcaños ´´, ``Los Cucos´´,``Los Santiagos del Valle´´`` Los Rafitas´´ y un largo etc de impresentables.

martes, marzo 13, 2012

EL LUGAR

EL LUGAR
Erase una vez, un lugar que se encontraba a las afueras de la gran ciudad, era un espacio amplio y limpio, donde serpenteaban cientos de caminos, que estaban adornados con plantas y altos árboles que daban sombras frescas al lugar, con muchas fuentes de agua corriente y bonitas esculturas de mármol, un agradable olor a flores silvestres impregnaba el ambiente ya que era costumbre que de las moradas de sus habitantes se colgaban abundantes flores del campo, aunque en algunos sitios se trataran de flores artificiales, que a la larga aguantaban mas tiempo, aunque eso si, no tenían perfume. 
Era un lugar muy tranquilo, rodeado de altos muros, apenas se oía ningún ruido, tan solo el canto de los pájaros y el arrullo de las palomas interrumpían el silencio, allí no existían las discusiones ni los conflictos, solo la paz y el sosiego, sus habitantes se llevaban todos muy bien, allí se desconocía aquello de las clases sociales, no había ni ricos ni pobres, todos eran iguales, por lo tanto la envidia y el egoísmo no existía en aquel lugar, todos se respetaban y se saludaban cuando se encontraban , la mayoría de ellos se trataban de personas mayores, aunque también había jóvenes y algunos niños que se dedicaban a jugar a todas horas al escondite y al coger por las calles, mientras que los mayores algunos, se dedicaban a dar largos paseos por los senderos, otros charlaban de sus cosas en los bancos de forja, que estaban situados en las sendas. En aquel lugar no era necesario trabajar, tan solo eran algunos los que tenían que salir de allí para cumplir alguna tarea en la gran ciudad, pero la mayoría de sus habitantes disfrutaban de la paz y la tranquilidad que ofrecía el lugar.
Pero como toda buena comunidad, allí también existían unas normas de conducta y estas consistían en una sola ley que todos tenían que respetar, ya que era por orden del``Superior ´´(el patrón de aquello) ,que a una cierta hora, cuando el viejo guardián -el señor Lobo- diera la señal, todos los habitantes tenían que estar recogido en su morada, para descansar, si no era así los privilegios que allí tenían serian retirados y no volvería a salir a pasear en una larga temporada, para que todos cumplieran con su ordenanzas el ``Superior ´´ tenía a sus ordenes sus propios centinelas, que vigilaban desde arriba con sus potentes objetivos situados estratégicamente por todo el contorno. Nadie conocía en persona al `` Superior ´´, cuando iban llegando nuevos residentes, un subalterno suyo llamado Ángel, se encargaba de enseñarles y explicarles la normas del lugar.
Un día llego al sitio unos nuevos vecinos, se trataba de dos adultos y un niño de unos doce años, Ángel como siempre fue a recibirlos amablemente para explicarle el sistema, mientras este charlaba con los mayores no se percato que el pequeño volvió la cara y no le prestaba atención a lo que el decía, por lo tanto no lo oía, ya que se había distraído mirando a unas palomas que bebían en la fuente, al cabo de un instante volvió la cara el pequeño a la reunión, pero la charla había terminado, Ángel se despedía de los tres y el pequeño no se había enterado de nada, pero tampoco le importo mucho, las charlas de los mayores siempre le resultaron aburridas, cuando en ese instante, vio como unos niños corrían, mientras tanto otro niño, de espalda a ellos contaba hasta cincuenta, jugaban al esconder, al verlos el solito se apunto al juego, los niños del lugar se alegraron de conocerlo, se trataba de un nuevo amigo, pasaron muchas horas jugando._¡Ahora te toca a ti!,ponte a buscarnos- propuso uno de los chavales al niño-
_ De acuerdo, contare hasta cincuenta- dijo el niño poniéndose de espalda a ellos, cerro los ojos y se puso a contar-1, 2 ,3 ,4 .5.....23, 24... -mientras contaba oyó una especie de perro aullar, se trataba del señor Lobo dando la señal, el niño continuo contando sin prestar importancia, ya que el desconocía la contraseña- 46, 47, 48, 49, y 50 ¡que voy !- abrió los ojos y se volvió - ¡allá voy...!- gritaba mientras buscaba a sus amigos, por detrás de los árboles, detrás de las esculturas de mármol ,detrás de los bancos de hierro, por todos lados... pero nada, no los encontraba. Mientras buscaba a los compañeros, noto un poco de frío, la temperatura había bajado bastante y la luminosidad del lugar empezaba a apagarse como si estuviera anocheciendo, llevaba mucho tiempo y se encontraba exasperado, no encontraba a sus amigos, pero, ¿donde se habrán metido? se preguntaba . Era ya de noche estaba helado, y seguía buscando por todas partes, cuando se le ocurrió y¿ si sus amigos se habían subido a un árbol y estaban burlándose de él desde lo alto? Miro hacía arriba, y vio unos ojos redondo brillantes que le miraban atentamente, el niño pensó que se trataba uno de sus amigos pero cual fue su sorpresa al oír una voz que le dijo enfadado:_Márchate a tu morada. ya están todos recogidos, busca tu sitio inmediatamente o él se enfadara._ ¿El y quien es él ?- pregunto el niño, preocupado-._El es el Supremo y yo soy su centinela- puntualizo con voz grave- si no te vas pronto no tendré mas remedio que llamarlo y serás castigado.- advirtió mientras abría sus alas y de un brinco bajo al suelo atrapando con sus garras a un pequeño ratón que paseaba cerca del niño.-_Pero si tu eres una lechuza,-descubrió sorprendido el chaval- y además¿ porque me van a castigar? si yo solo estoy jugando con mis amigos. -El niño se encontraba contrariado, no entendía aquella lechuza que le recriminaba no sabía bien que y encima se estaba zampando un pobre ratón delante de él._ Vete ya,-ordenaba la lechuza mientras soltaba un aire de buen provecho por el pico- _ No, no me iré hasta que no termine el juego, seguiré buscando a mis amigos- grito enfadado levantándole la mano, la lechuza le miro resignada al decir verdad era la primera vez que le ocurría una cosa igual_ Allá tú-dijo mientras tomaba el vuelo-.El niño continuo buscando a sus amigos, mientras andaba vio a lo lejos una enorme reja que estaba abierta, al otro lado de la reja se veía una gran luz, el niño tomo rumbo de aquel lugar cuando de repente oyó una potente voz:_Detente.-El niño se paro y miro hacía atrás y no vio a nadie _ ¿Quién eres? -pregunto alertado._Soy el Supremo -contesto la voz y continuó - debes de volver, no puedes salir de aquí este es tu sitio, si sales te perderás para siempre y no podrás volver, el niño recordó lo que le había dicho la lechuza y no estaba dispuesto que lo castigaran ese día, y sin pensarlo corrió despavorido hacia fuera del lugar, con los ojos irritados por la luz , corrió y corrió mirando atrás, después de andar durante mucho tiempo, llego a la gran ciudad vio un parque y unos niños que jugaban al escondite, se acerco a ellos, pero estos ignoraban su presencia, pero que mas da pensó, el lo que quería era jugar, sin pensarlo se unió al 
grupo y aunque no contaban con él para nada, el niño jugaba y jugaba por siempre en aquel parque de la gran ciudad situado muy cerca del cementerio.

UNA SOLUCION 
Aquel día se declaro fiesta nacional en el pueblo, por fin después de casi dos años de negociaciones, la multinacional americana se había decantado por el pueblo, como el lugar destinado para construir las instalaciones de su nueva fabrica de armamentos. El alcalde desde su atril, se dirigió eufórico a los habitantes del lugar, para explicarles que significaría la construcción de aquella factoría en sus terrenos, de momento se acabaría con el paro y la emigración de los jóvenes a otros pueblo en busca de un trabajo, eso significaría el fin de la pobreza y la miseria que sufrían desde hacia varias décadas.
Un año mas tarde la fabrica fue una realidad, aquel mismo día se inauguraba, con la presencia de las autoridades y el obispo , que fue el encargado de hacer sonar la sirena, que señalaba la hora de entrar a trabajar a los mas de cuatrocientos trabajadores del pueblo que con sus monos nuevos, entraron poco a poco en la factoría, unos minutos después se oyó un gran estruendo, las maquinarias empezaban a funcionar y un humo blanco salía de las inmensas chimeneas. Aquel estruendo del principio , se había convertido en la banda sonora del pueblo, al principio nadie quiso prestar importancia aquel ruido, constante y estremecedor, que no cesaba
ni de día ni de noche. Los días fueron pasando y el malestar de los vecinos fueron en aumentos, tenían problemas de sueños, los niños lloraban asustados e incluso los pájaros habían abandonado el pueblo. Las protestas fueron en aumentos , habían ganado en riqueza y en bienestar, se habían construidos comercios nuevos, escuela e incluso un hospital, pero no soportaban aquel molesto ruido. Mas de un millar de personas se concentraron a las puertas 
del ayuntamiento exigían una solución al grave problema que estaban soportando, el alcalde se puso en contacto
con los responsables de la fabrica para poder dar una solución, estos le dijeron que el ruido era imposible quitar y que no podían apagar maquinas por las noches, ya que ponerlas todos los días en marchar costaba una millonada, en fin ese era el tributo que el pueblo tenia que pagar Las huelgas fueron en aumento y varios disturbios importantes enturbiaban la paz del pueblo. Había que buscar una solución y pronto, se reunieron los altos cargos y se propuso el cierre de la fabrica, pero eso significaría la vuelta al pasado , ruina y miseria. Entonces ¿que hacer?, después de varias 
horas se tomo la determinación, que por orden de las autoridades, todos los habitantes del pueblo serian sometidos a una 
pequeña operación de oído, se convirtieron en un pueblo de sordos pero el problema del ruido se soluciono.