
Aquella tarde de verano,se respiraba en el ambiente una inquietante tranquilidad. Tres hombres se encontraban, en el espacio, a punto de llegar a la luna por primera vez.
Mi viejo salio a la calle por enésima vez,miro al cielo y estuvo varios minutos, con la mirada fija en aquella luz, blanca y circular, que en sus cuarentaytatos años de vida , nunca antes, había prestado importancia. Un rato despues regreso a casa y se sentó de nuevo frente al Philip, blanco y negro , recien comprado.Su voz había desaparecido durante las dos horas anteriores, tan solo algunos suspiros y un que otro lamento(¿que será de nosotros.... ?). Mientras tanto, en la cocina , mi madre cantaba, en voz baja,(`` angelitos negros de Machin, que estaba de moda ´´) mientras freia pescaito, sin prestar importancia a la impactante noticia del dia, mi pàdre la miro de reojo y enfadado le recriminó su pasivo comportamiento:
_ ¿Es que acaso no te importa, que esten a punto de pisar la Luna?- le dijo enfurecido, mi madre se detuvo en la faena y salio corriendo despavorida a la calle gritando, Luna , Luna, Luna.
Mientras tanto , nuestra gata Luna, se coló por la ventana de la cocina y acabó con todo el pescado frito, era lógico tenía que amamantar a seis gatitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario