MIS RELATOS CORTOS

MIS RELATOS CORTOS
ANGEL DE LA FLOR

martes, abril 10, 2012

EL DICTADOR
Erase una vez, un pequeño pais.
El pais llevaba mas de treinta años gobernado por un general, que en los años setenta habia derrocado a un gobierno democratico con un cruel golpe de estado.El dictador habia acabado con la vida de todos los intelectuales de su pais, con fusilamientos masivos, de un plumazo acabo con la cultura y los unicos libros que alli se podian leer eran, los de la vida de el general y la reciente historia del pequeño paia a raiz de su dictadura, todo recuerdos y memorias del pasado habian sido borrados y a los niños en el colegio se les obligaba a cantar himnos y a inculcarles que la vida en aquel pais era la adecuada, censurando imagenes inadecuadas , como una mujer en bañador o una pelicula donde dos amantes se besaran en los labios ya que aquello era inmoral y pecaminoso.
Un dia el general se sintio mal y cayo gravemente enfermo, su diagnostico fue infarto cerebrar, los medicos temian por su vida ya que era cuestion de horas el final de sus dias, un medico cirujano dio una solucion . El cirujano habia echo experimentos con animales, este habia trasplantado cerebros de un chimpance a otros con exito. Era la unica solucion , harian un trasplante al general , de inmediato fueron a la prision central , para buscar un donante adecuado , miraron celdas por celdas y la mayorias se trataban de presos politicos , enfermos y viejos , pero en una de las celdas vieron a un joven , se trataba de un preso del que, su unico delito fue escribir poemas y canciones de amor y libertad, inmediatamente fue sacado de alli y ejecutado, con rapidez fue sacado su cerebro para ser trasplantado al general.
Despues de mas de veinte hora de operacion , el trasplante de cerebro fue un exito y el cuerpo del general habia admitido perfectamente el nuevo miembro, aquel dia fue fiesta nacional, el dictador viviria sin problemas .Un mes mas tarde ya hablaba , aunque no recordaba nada, su mente estaba en blanco , dos meses despues recobro la vista , fue entoces cuando fueron mostrandoles la historia de su pais , el antes y el despues del golpe de estado.
El pueblo aquel dia estaba entusiasmado, despues de tres meses el dictador, hablaria por television para dar una importante noticia a su pueblo.
_Queridos ciuadadanos,- dijo con voz entrecortada- me han mostrado y enseñado la historia de nuestro pais , he visto videos y he sido documentado de mi gestion como gobernado en estos ultimos añosr. por eso he firmado la primera sentencia de muerte desde mi operacion , mañana al amanecer sere fusilado.

No hay comentarios: