MIS RELATOS CORTOS

MIS RELATOS CORTOS
ANGEL DE LA FLOR

martes, abril 24, 2012

LA VIDENTE


LA VIDENTE
A el nunca le había interesado aquellas cosas , la verdad es que siempre aquello le había producido risa,pero la insistencia de su mujer y de su mejor y único amigo le hizo ir esa tarde a visitar aquella vidente. Entro en la pequeña y oscura sala y se sentó frente a ella, la tenue luz de las velas apenas podía dejar ver el rostro de la vieja pitonisa, esta miraba fijamente a la baraja extendida del tarot, tras unos minutos de silencio ella recogía las cartas y de nuevo las extendió, a medida que soltaba una a una las naipes,la mujer movía la cabeza con gesto de negación, el hombre tiritaba no sabia bien si por frío o era que realmente tenia miedo, un instante después la voz ronca de la bruja rompió el silencio.
_No me gusta nada lo que veo en las cartas- casi murmuro en voz baja, el no sabia que decir pero con sus ojos le rogaba que le dijera, que era aquello que no le gustaba, unos segundos de trance y ella continuo -las cartas me dicen que se te presenta un futuro muy oscuro... veo que vas a perder el empleo... veo una infidelidad,veo muchos problemas en tu vida,veo ademas que tendrás que afrontar un gasto inesperado.....

Diez minutos mas tarde salió de alli desconcertado despues de oir aquellas nefastas predicciones que amenazaban su futuro,pero que demonio se trataba tan solo de una vieja charlatana a la que nunca debio de acudir ya que su vida transcurria bastante bien.
Un año despues de aquello,su vida habia dado un vuelco total se encontraba en el paro ,su mujer lo habia abandonado,le habian embargado el piso y el coche y para colmo habia discutido con su mejor amigo,solo y amargado ahogaba sus penas tomando una copa de coñac en un bar de mala muerte, en su bolsillo tan solo atesoraba un billete de 50 euros ,de repente recordo lo que aquella vidente le habia pronosticado y decidido fue a verla de nuevo.
Ella al verlo lo recordo enseguida y su ego fue subiendo a medida que este le contaba que se habia salido con todas,tan solo queria saber que le esperaba de nuevo el futuro,ella cogio las cartas y las extendio sobre la mesa ,unos minutos despues ella negaba con la cabeza y le decia que era imposible saber cual era su futuro,cansada de intentarlo desistio y antes que se marchara le vendio un amuleto de la suerte por 50 euros.
Salio a la calle decidido que su vida iba a cambiar,cuando no llevaba ni cinco minutos andando vio a su ex mujer con su ex amigo caminando abrazados amorosamente por la acera de enfrente,enfadado decidio ir hacia ellos para pedirles explicaciones,pero no se percató del semaforo que estaba en verde y fue atropellado por un autobus dejandolo muerto en el acto .Al oir el golpe su mujer y el amigo se acercaron hasta el y al verlo alli tumbado,sintieron un poco de pena ya todo habia terminado.Ya no tenian que seguir fingiendo,desde el primer momento ellos sabian que su empresa estaba en quiebra y tarde o temprano el amor los hubiera unido tan solo quedaba agradecer a la vieja bruja el haberle facilitado al hombre su triste futuro.

No hay comentarios: