MIS RELATOS CORTOS

MIS RELATOS CORTOS
ANGEL DE LA FLOR

martes, mayo 22, 2012

EL TESORO


EL TESORO
Sentía como las gentes a su paso por las calles le miraban de mala manera, llevaba muchos años viviendo en aquel barrio de San Juan y nunca tuvo ni siquiera un amigo, ni a nadie le dirigió palabra alguna en los últimos dos años. Notaba que le tenían envidia, todos desearían tener el tesoro, que el guardaba en su piso y que tanto y tanto sacrificio le había costado reunir, pero de ninguna manera consentiría que se lo arrebataran, todas precauciones eran pocas al entrar y salir del piso, algunos vecinos intentaron fisgar al interior, pero el rápidamente cerraba la puerta para que nadie pudiera ver el apreciado tesoro.
La situación se fue empeorando y un día llegando a su casa vio, como unos vecinos intentaban forzar la cerradura,deseosos de poder robar su tesoro,pero por suerte pudo espantarlos y desde aquel día ya no volvió a salir a la calle temeroso de perder lo todo. En la soledad, pensaba que mal le hacia nadie, para que quisieran robarle en su propia cara. Dos semanas sin salir de allí y se sentía muy débil, ya no tenia alimentos y tan solo agua y unos trozos de pan duro era su dieta. Se sentó alrededor de su tesoro y lentamente se fue apagando como la llama de una cerilla. Había muerto pero en su ultimo gesto dibujo una sonrisa, ``Nadie había podido arrebatarse lo que tanto le costo conseguir, su tesoro´´ .

A las 7 de la tarde, la policía local abría de un golpe la puerta del piso, tuvieron que ponerse mascarilla por el repulsivo olor que de allí salia. EL viejo Juan llevaba mas de tres días muerto, afirmo la forense, lo hallaron sobre la mas de dos toneladas de basura que había en el piso y que ya habían denunciado los vecinos, que sospechaban que el hombre padecía el síndrome de Diogenes



No hay comentarios: