MIS RELATOS CORTOS

MIS RELATOS CORTOS
ANGEL DE LA FLOR

sábado, marzo 17, 2012

INOCENCIA
.....Y Colorín Colorado este cuento se ha acabado.
Cerro lentamente el libro, con una leve sonrisa en los labios, ahora por fin lo entendía todo al terminar de leer el cuento, que le había regalado su tío, comprendió todos los grandes dilemas que le agobiaban y que nadie le supo explicar.

Pedro, que así se llama nuestro protagonista, recordaba con nostalgia cuando un tiempo atrás, se pasaba casi todo el día jugando con sus amigos, pero con el paso del tiempo desgraciadamente ya no quedaban niños en su pueblo tan solo él.
El pueblo donde vivía, se encontraba a muchos kilómetros de la gran ciudad, donde todos los jóvenes del pueblo aspiraban algún día partir.
Pedro no comprendía porque aquello tenía que suceder, que habría en aquella maldita ciudad que hizo que todos sus amigos hubieran marchado hacia ella y había dejado al pueblo sin niños.
_¿ Mama, por que ya no quedan niños en el pueblo?- pregunto Pedro a Maria su madre mientras esta hacia la comida.
_Pues veras hijo mío, los niños se hicieron ya mayores y se fueron a trabajar a la ciudad.
_Y yo... ¿ por qué no me hago mayor?
_¡Otra vez estamos con eso!, Ya te lo explicado muchas veces, tú eres un niño especial. Anda y ahora déjame tranquila que tengo que hacer la comida- dijo la madre malhumorada.
Pedro se sentía desconcertado, había conocido en todo este tiempo a muchos niños de diferentes generaciones con los que había jugado y ahora se sentía solo y aburrido, con los mayores no se divertía, estos no querían jugar ni al coger, ni al tejo, ni a la lima y mucho menos a su juego favorito a los piratas.
Todos sus amigos se habían echo mayores menos él, ¿por qué ese misterio?

Un día vino al pueblo su tío favorito de visita, Pedro se alegro mucho de verlo ya que cada vez que venía su tío Carlos a visitarlo siempre le traía un regalo, aquel día le regalo un bonito cuento de pastas de vivos colores, se titulaba`` Las aventuras de Peter Pan ´´.
Se fue a su habitación y lo leyó de una vez, quedo cansado y se durmió profundamente.
_¡Pedro, Pedro,! ¡despierta!- Escuchó en sueño, abrió los ojos y vio frente a él una diminuta hada de alas plateadas sobrevolando sobre él, sobresaltado se incorporo de la cama y con voz entrecortada pregunto al hada que quien era.
_Soy Campanilla, ya ha llegado el momento, ahora que sabes quien eres debes de acompañarme.
_¿Acompañarte? ¿ a donde?.
_A donde va ser, al País de Nunca Jamás.
_¿Y, porque debo acompañarte?
_Porque te necesitamos, hemos esperado mucho tiempo, para que supieras por ti mismo quien eres y ahora que lo sabes, prepárate para el viaje, tus amigos los niños perdidos te necesitan.
_¿Y porque me necesitan?
_Debes de actuar ya, el Capitán Garfio, a raptado a todos los niños y piensa venderlos como esclavos
_Entonces esto significa que yo soy...
_Peter Pan efectivamente, ¿comprendes ahora porque no te hacías mayor?, Venga no hay tiempo que perder, acompáñame saldremos volando por la ventana.
Pedro la siguió y salio volando junto a Campanilla, tenía una misión que cumplir en el País de Nunca Jamás.

Aquella mañana, Maria termino de recoger los últimos muebles, se mudaba a la gran ciudad a vivir junto su hermano Carlos, no podía estar mas tiempo en aquel pueblo, todo los recuerdos le entristecían mucho y había entrado en una profunda depresión, desde aquel día que su único hijo, con síndrome de Down, Pedro, se había suicidado arrojándose al vacío desde seis metros.

No hay comentarios: